WTC Ciudad de México

  contacto@keycapital.com.mx

   +52 (55) 9001-1855

Nosotros

Key Capital, SAPI de CV

Consultoría, Banca de Inversión y Project Finance

Key Capital es una firma de consultoría, banca de inversión y Project Finance especializada en estructuración técnica, jurídica y financiera. De acuerdo a la revista Consultoría, Key Capital es la 7ª empresa de consultoría más importante de México. También está catalogada en el 16º lugar en el sector de comunicaciones y transportes y en el 30º lugar en asesoría a Estados. 

 

Contamos con un equipo con amplia experiencia multidisciplinaria, técnica, legal y económico financiera. Esta combinación de ingeniería + derecho + finanzas nos dan la fortaleza para participar en proyectos con una visión integral, que nos permite ofrecer las mejores soluciones a problemas complejos.

 

Estamos dedicados a la asesoría integral de alto nivel, sin importar el sector industrial. Preparamos a nuestros clientes apoyándoles en el  desarrollo de capacidades y transfiriendo conocimientos clave para una siguiente etapa de su desarrollo.

 

Ayudamos a nuestros clientes a lograr un crecimiento robusto y a hacer sus negocios más rentables, con un enfoque central en la creación de valor. Multiplicamos sus fuentes de fondeo: desde prepararlos para recibir capital, hasta desarrollar  opciones financieras estratégicas como la estructuración de bursatilizaciones y otros vehículos

Ingeniería

Contamos con un equipo con amplia experiencia multidisciplinaria, técnica, legal y económico financiera. Esta combinación de ingeniería + derecho + finanzas nos dan la fortaleza para participar en proyectos de infraestructura y transporte con una visión integral, que nos permite ofrecer las mejores soluciones a problemas complejos.


El campo de investigación de nuestros especialistas está estrechamente ligado a estos temas: Transporte, Análisis Financiero, Gobierno Corporativo y Modelos de Negocio, Tarifas, Políticas Públicas, Desarrollo, Regulación de Industrias de Redes, etc. Tanto en proyectos públicos como privados, nuestra diferenciación radica en la solución de problemas complejos.


Hemos participado en múltiples temas ferroviarios donde hemos adquirido un profundo conocimiento de la dinámica de la industria ferroviaria, así como de sus retos y áreas de oportunidad. Conocemos profundamente la operación ferroviaria de México, Estados Unidos y Canadá, en carga y pasajeros, y somos estudiosos de múltiples casos de éxito internacionales, que nos dan una visión profunda y periférica del sector.


Contamos con la experiencia, el equipo y los conocimientos técnicos y especializados para desarrollar proyectos amplios, complejos y de alta especialización. Somos un despacho que se ha caracterizado por una capacidad de respuesta inmediata y atención personalizada, que no enfrenta en temas estratégicos de infraesructura, transporte y movilidad una curva de aprendizaje. 


La combinación de nuestra pericia en temas financieros, económicos, regulatorios y de transporte hacen que nuestro despacho sea un líder y acompañante ideal para proyectos de infraestructura.


Proyectos Recientes

2018

Estructuración de CKD Inmobiliario

2018

Auditoría Técnica, Operativa y Financiera de Ferrocarriles Suburbanos

2017

Estudios para la reconfiguración del sistema ferroviario del sureste. Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Banobras

2016

Asesoría jurídica, técnica y financiera para definir estrategia de ejecución del proyecto de construcción y operación de la red ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara. 

2016

Modelos Financieros para valuación de exclusividades en títulos de concesión para desarrollar el Libramiento Ferroviario de Celaya

Equipo Directivo

Enrique Prieto

Director General

Enrique es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con una Maestría en Estadística con especialización en Finanzas de Columbia University y es candidato a Doctor en Administración por la Universidad Anáhuac. Cuenta con una Certificación en Administración y Gestión Ferroviaria por Michigan State University.