WTC Ciudad de México

  contacto@keycapital.com.mx

   +52 (55) 9001-1855

Valuación y compra - venta de empresas


Estructuramos transacciones de fusión, adquisición y ventas estratégicas, acompañando y asesorando a nuestros clientes durante todo el proceso, desde la valuación y financiamiento hasta etapas post-cierre.


Apoyamos en la identificación de fuentes de valor, así como en la revisión y/o construcción de modelos financieros de la más alta calidad, claridad, precisión y rigor metodológico para sustentar la negociación y facilitar la toma de decisiones de manera confiable.


Ya sea para fines de compra, venta, fusión o atracción de nuevos socios, estudiamos a profundidad a la empresa en cuestión para fundamentar y determinar su valor. Nuestro objetivo principal es el maximizar el valor de nuestros clientes en decisiones estratégicas, reduciendo riesgos y maximizando el éxito de la operación.  


¿Qué valuamos?


  • Proyectos de inversión y Startups
  • Activos tangibles e intangibles (marcas y patentes)
  • Concesiones y Contratos
  • Portafolios o cartera de crédito
  • Empresas y Acciones
  • Daños y perjuicios


Contamos con una amplia experiencia trabajando tanto con el comprador como con el vendedor, independientemente de la industria, tamaño o la naturaleza del acuerdo de la transacción.


La valuación es un componente clave de la mayoría de los asuntos en los que estamos involucrados, desde procesos legales y otras disputas, hasta fusiones y adquisiciones. Nuestro equipo cuenta con un profundo conocimiento de los métodos de valuación comúnmente utilizados, incluyendo los modelos de descuento de flujos de efectivo y valuación por múltiplos, donde además incorporamos evidencia del mercado –como transacciones similares.


En operaciones más complejas, donde los métodos de valuación tradicionales pueden ser menos apropiados, contamos con amplia experiencia en valuaciones complejas o sofisticadas en distintos sectores y transacciones.


Como expertos en esta área resaltamos la importancia de incorporar supuestos razonables (en línea con la evidencia del mercado) y apropiados, basados en un análisis financiero cuidadoso y en la revisión sistemática de la evidencia disponible, con el fin de evitar supuestos incompletos que puedan conducir a valuaciones incorrectas derivados de juicios y suposiciones endebles.