WTC Ciudad de México

  contacto@keycapital.com.mx

   +52 (55) 9001-1855

Levantamiento de Deuda

 

Las empresas que están en etapa de crecimiento se encuentran bajo presiones de liquidez y requieren de apalancamiento para fondear su capital de trabajo, inversiones en activo fijo (capex) y/o la diversificación de operaciones.

 

Aunque existen opciones de financiamiento de deuda en el mercado privado, su disponibilidad es limitada, sus costos son elevados y muchas veces las opciones son de corto plazo para necesidades de largo plazo, adicionalmente los requerimientos de avales y garantías son prohibitivas.

 

En Key Capital ofrecemos un análisis sobre la situación financiera y crediticia de la empresa para implementar un plan estratégico de búsqueda y obtención de financiamiento de deuda a nivel nacional e internacional. Trabajamos con inversionistas particulares, fondos, instituciones bancarias y organismos multilaterales, diseñando estructuras a la medida para nuestros clientes.

 

El levantamiento de deuda comprende las siguientes etapas:

 

1. Diagnóstico de la situación crediticia de la empresa para determinar la capacidad de endeudamiento

2. Búsqueda de fondeadores compatibles con el perfil de la empresa

3. Apoyo en el proceso de análisis de crédito y due diligence realizado por las instituciones fondeadoras

4. Definición y negociación de los acuerdos de la operación (covenants)

5. Cierre del Financiamiento

 

La obtención de deuda puede funcionar como una etapa de preparación para buscar una inversión de capital privado más adelante.

Levantamiento de Capital

 

Ofrecemos asesoría a empresas con distintas necesidades de crecimiento para levantar capital de fondos de inversión institucionales, fondos de capital semilla o fondos de capital privado, según su etapa de desarrollo, preparándolas para hacerlo a la más alta valuación posible mediante una estrategia de creación de valor.

 

Las asesoramos en la evaluación de sus requerimientos de capital, las diferentes opciones de financiamiento con las que cuentan, y las vinculamos con instituciones que les aporten un valor agregado estratégico, apoyándolas en todo el proceso de negociación, estructura de capital y valuación,  y cierre de la transacción